laguiadetuciudad
IDIOMA
es   en
ESP ENG
FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GUÍA DE TU CIUDAD


¿Qué experiencia tiene la Guía de tu ciudad en el sector de internet y publicidad?

Nuestra empresa cuenta con 11 años de experiencia en el sector de la comunicación y publicidad. Por otro lado, llevamos más de 3 años trabajando con aplicaciones móviles.


¿La información y contenidos de mi ciudad sólo es visible entrando desde mi ciudad?

No, cualquier usuario podrá entrar en las distintas ciudades de la Guía de tu ciudad, y así podrá ver el tiempo, el tráfico, las noticias de interés, de cualquier ciudad.


¿Los anunciantes de una ciudad sólo pueden ser vistos desde su web local?

No, los usuarios pueden entrar en las distintas webs de la franquicia mediante los enlaces, aunque no se encuentren en esa ciudad.


¿Cuánto tiempo necesito para actualizar los contenidos de mi web local?

La información diaria de la web se actualiza automáticamente ya que funciona por enlaces. Para añadir los nuevos anunciantes a la web, sólo tendrá que mandarnos las altas por correo electrónico y nuestro departamento informático se encargará de actualizarlo.


¿Necesito tener conocimientos técnicos o debo hacer algún curso para poder utilizar el programa de gestión?

No, nuestro departamento informático te enseñará a manejar todo lo que debes saber de nuestro departamento de gestión.


¿Necesito cambiar las noticias del tiempo, tráfico, cartelera y demás contenidos diariamente?

No, tenemos un enlace directo de forma que el usuario entra en sus páginas webs oficiales.


¿Necesito tener alguna oficina para trabajar?

No es necesario. Podemos trabajar perfectamente desde casa y ahorrar el alquiler de una oficina.


¿Puede trabajar una sola persona en las tareas de actualización del portal y la venta de los anuncios a las empresas y profesionales?

Si, por supuesto. De hecho es lo recomendado. Nadie mejor que el propio jefe para arrancar su nuevo negocio y dedicarle las horas necesarias. En una jornada de trabajo da tiempo más que necesario para hacerlo todo.


¿Cada comercial necesita un portátil para trabajar?

No necesariamente. Se puede trabajar perfectamente con documentación impresa, aunque sí es recomendable llevar una Tablet que haga de ordenador y teléfono móvil, para poder enseñar de una forma limpia y sencilla la web.


¿Cómo encuentran los usuarios de Internet mi web local?

En la guía de tu ciudad trabajamos diariamente nuestro posicionamiento SEO para estar siempre entre las primeras hojas en los buscadores más importantes. Para darse a conocer todas las franquicias tienen que hacer campañas de publicidad en centros comerciales y lugares de mucha afluencia de gente, mediante los stands y roll ups que os facilitamos, ofreciendo la oportunidad a todas aquellas personas que quieran ganar premios. Estos premios os los facilitaremos también desde la central.


¿A qué empresas debo venderle la publicidad?

A cualquier empresa o profesional de su ciudad. Sea pyme o gran empresa. Se recomienda para empezar y tener más fácil la captación, regalar un periodo de tiempo a todas aquellas empresas que quieras tener desde el principio en tu web local. Así como farmacias, grandes supermercados, centros comerciales, hospitales, entidades bancarias, museos, teatros y lugares de interés general.


¿Cuánto tiene que pagar un cliente por anunciarse en nuestra web local?

El importe mínimo lo marca cada franquicia. Un cliente puede anunciar su negocio en la web y la guía impresa desde 30 euros anuales hasta 600 euros, dependiendo del tamaño del anuncio y la ubicación como estándar, destacado o si prefiere un banner.